Seguimos con la segunda parte de los 12 principios de la animación:
7. Arcos: Este principio nos habla sobre el movimiento consecutivo, dando la impresión de fluidez. para que se hagan una idea, es como imitar el movimiento que hace el el brazo de una persona cuando se balancea de atrás hacia a delante.
8. Acción secundaria: Este es muy fácil de comprender, imagínense un jinete que cabalga en su caballo, el movimiento del animal se trasmite proporcionalmente a la persona que se encuentra en su espalda. Seria lo mismo cuando un carro hace una parada brusca, posiblemente todos hemos experimentado la fuerza o impulso que provoca en nuestros cuerpos.
9. Timing: Podemos resumirlo en el tiempo que se tarda en hacer una acción. Si colocamos diferente timing a varios objetos dentro de una composición esto hará que se muevan en tiempos diferentes aun cuando sean copias y tengan programados los mismo movimientos.
10. Exageracion: Este principio solo debe ser aplicado en cartoons, si queremos hacer una animación realista, no sera de utilidad y dañara el producto final.
11. Peso y profundidad: aquí comienza lo complicado, no estamos hablando de simulación de dinámicas, si no de personajes que deben moverse lo mas real posible. ¿Qué quiero decir con esto? pues si nuestro modelo debe caminar, cada vez que sus pies tocan el suelo, su cadera debería rotar un poco, al menos esto ocurre en los seres vivos, por lo que deberemos emular esta situación.
12. Actuación y personalidad: En mi primer post Arte en movimiento hable sobre quien fue el primer personaje con su propio carácter y personalidad y la importancia que esto tuvo. Por lo que se debe tomar real importancia a este principio, ya que lo que enamora al publico en una animación es sobre todo la construcción de la personalidad de tu personaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario